Amazon ha dado a conocer las fechas concretas en las que comenzará a mostrar anuncios en Prime Video. Estados Unidos y Canadá serán los primeros países en los que se emitirán el próximo 29 de enero, mientras que el 5 de febrero llegarán también a Alemania y el Reino Unido.
La multinacional estadounidense ya había desvelado en septiembre que, con la entrada del nuevo año, iba a mostrar anuncios en Prime Video. Así pues, la noticia de hoy no supone ninguna sorpresa, más allá de que ahora ya sabemos cuándo empezarán a aparecer.
Amazon ha explicado además que a lo largo de 2024, en unas fechas que no ha querido concretar, también incluirá publicidad en los contenidos de Prime Video en España, Francia, Italia, México y Australia.
Amazon ha señalado que los bloques de anuncios serán de menor duración que los de otros servicios de la competencia, aunque no ha proporcionado datos específicos al respecto de cuántos minutos de publicidad aparecerán en pantalla cada hora.
Lo que, en cambio, sí ha detallado es que quienes quieran visionar los contenidos de Prime Video sin publicidad tendrán la oportunidad de seguir haciéndolo pagando 2,99 euros adicionales al mes.
Amazon Prime Video es la última plataforma de streaming que decide mostrar anuncios. Netflix lo lleva haciendo desde el 1 de noviembre del año pasado y, más recientemente, Disney+ también se ha sumado a esta tendencia con el objetivo de aumentar sus ingresos.