Remedy Software, el estudio detrás de Alan Wake 2, ha confirmado que el juego tendrá un modo de rendimiento en la PlayStation 5 y Xbox Series X. Seleccionando esta opción, el juego se ejecutará a una resolución más baja y con un nivel de detalle inferior, pero a cambio la tasa de fotogramas por segundo será más elevada.
Así lo ha confirmado Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy, que ha explicado que están implementando las últimas optimizaciones para tratar de que funcione a 60 FPS estables, algo que confiesa que todavía no han conseguido. Esta opción no estará disponible en la versión para la Xbox Series S debido a las limitaciones técnicas de la pequeña consola de Microsoft.
Puha ha indicado, eso sí, que Alan Wake 2 ha sido diseñado desde el principio para funcionar a 30 fotogramas por segundo, priorizando la calidad gráfica y la ambientación de los escenarios en los que transcurre la historia. Aún así, decidieron incluir también un modo de rendimiento que confían que ofrecerá una fluidez apreciable cuando el juego se ponga a la venta el 27 de octubre en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.