Al Gore aboga por la creación del dominio .eco

Desde que la ICANN anunciara que tiene previsto expandir el número de dominios de primer nivel existentes, las empresas y organizaciones interesadas en que se cree uno a su medida están intentando por todos los medios de conseguir que sus propuestas sean escuchadas por esta entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 se encarga de asignar las direcciones del protocolo IP, los identificadores de protocolo, las funciones de gestión del sistema de dominio y la administración del sistema de servidores raíz.

El último en sumarse a la fiesta ha sido Al Gore, que a través de la Alliance for Climate Protection, la organización filantrópica que formó en el 2006, ha decidido apoyar a Dot Eco LLC para que la ICANN acepte la creación del dominio .eco, que obviamente, se destinaría a las páginas cuya temática versara sobre la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

No sé vosotros, pero en mi opinión la proliferación de nuevos dominios no es en absoluto positiva. Suponen más gasto para las empresas y particulares que disponen de un espacio en la Red, más lío para los internautas y no aportan nada o prácticamente nada. Y es que, al fin y al cabo, qué más da que para acceder a la web de la WWF/Adena debamos escribir wwf.org o wwf.eco ummm

ETIQUETAS: Internet