Los seguidores de Enter the Gungeon que estén buscando una experiencia de similares características están de enhorabuena porque el desarrollador 2Awesome Studio y la distribuidora Playstack están dando los retoques finales a AK-xolotl, un juego protagonizado por una salamandra dispuesta a dar caza a sus enemigos.
AK-xolotl es un videojuego del género roguelite en el que se combinan escenarios generados aleatoriamente con elementos de propios de los bullet hell, de manera que la pantalla está a menudo llena de proyectiles disparados por los adversarios.
Los jugadores tienen a su disposición decenas de armas y poderes especiales con los que deben localizar a los más de 100 Axolotls que hay distribuidos por los niveles y hacer frente a los enemigos que habitan los cinco biomas de los que consta el juego. Al final de cada uno de ellos, aguarda un jefe final que sus creadores advierten que van a tener un grado de dificultad muy elevado.
Si estáis interesados en el concepto que plantea AK-xolotl pero no estáis seguro de si os va a gustar o no, en Steam hay disponible una demo gratuita del mismo que podéis descargar para probarlo y haceros una idea más precisa sobre cómo funciona.
AK-xolotl se va a poner a la venta en la Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a lo largo de este año, en una fecha todavía por confirmar.
Para acabar, aquí tenéis el tráiler oficial del juego: