La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha solicitado al Gobierno que modifique el proyecto de reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y elimine de la misma cualquier mención al canon.
Y es que para esta organización, la existencia de un canon sobre los CDs, DVDs e impresoras destinado a compensar a las asociaciones gestoras de los derechos de autor por la copia privada y la mal llamada piratería supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Información, ya que encarece excesivamente el precio de estos dispositivos.
Jesús Banegas, presidente de AETIC, ha expresado su malestar ante la postura que están adoptando las entidades de gestión por cuanto éstas últimas quieren que la futura ley tengan un carácter retroactivo, hecho que podría suponer un coste para la industria de aproximadamente 200 millones de euros.
Además, ha vuelto a poner el dedo en la llaga al recordar que a día de hoy todavía no se sabe qué productos, equipos y soportes deberán pagar un canon ni la cuantía del mismo cuando se apruebe la Ley de la Propiedad Intelectual.