Adiós a los cargadores con Idapt i4

No sé vosotros, pero yo tengo la casa llena de cargadores: el del móvil, el del otro móvil, el del móvil de más allá, el del reproductor MP3, el de la Nintendo DS, el del GPS, el de la cámara de fotos, el del… Un lío, vaya. La de veces que me habré acordado del fabricante de turno tras quedarme sin batería y ver cómo no doy con el cargador en cuestión entre tanto cable 🙂

La Comisión Europea y DigitalEurope, una asociación que agrupa a más de 10.000 empresas del sector de la electrónica de consumo, llegaron hace unos meses a un acuerdo para desarrollar un cargador único que, en principio, se pondrá a la venta antes de que finalice el presente año y funcionará en todos los dispositivos móviles que se vendan en el Viejo Continente, pero hasta que ese día llegue me temo que vamos a tener que seguir con el piso repleto de cables. ¿O no?

Bueno, existen soluciones alternativas. Esta última semana he estado probando el Idapt i4, un cargador universal que me ha hecho llegar la empresa Inoitulos, y las sensaciones han sido francamente positivas. Funciona con un sistema de clavijas intercambiables que se conectan sobre una base dotada de diseño bastante elegante y permite recargar hasta 3 dispositivos más otro adicional a través de un conector USB situado en uno de los laterales.

Cargador universal Idapt i4

El sistema incluye 6 clavijas compatibles con los iPhone/iPod, la mayoría de modelos de Nokia, Sony Ericsson y Samsung y los dispositivos que funcionen con conectores microUSB y miniUSB. En mi caso personal, he podido recargar todos los gadgets que he probado a excepción del móvil Nokia que proporciona Vodafone para utilizar como fijo a sus clientes de ADSL y que, todo sea dicho, tiene más años que Matusalén.

Cargador universal Idapt i4

La base incorpora 3 leds que indican el estado de carga y un botón ON/OFF para desconectarlo cuando no esté en uso y ahorrar energía. Sus dimensiones son de 135 x 169 x 32 mm y pesa 300 gramos. Tiene un precio de 49,99 euros, una cantidad que quizás sea algo elevada. Es, en cualquier caso, una solución muy interesante para quienes queráis olvidaros de tanto cargador.

ETIQUETAS: Tablets,