Adblock Plus, la extensión que millones de internautas utilizan a diario para bloquear la publicidad no deseada de (¿algunos de?) los sitios que visitan, cuenta desde hace unas horas con un nuevo miembro en su familia. Y es que si hasta la fecha había versiones para Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera y Android, ahora acaba de salir una para Safari.
Para su desembarco en el navegador de Apple, los desarrolladores de ABP han portado el código de las versiones para Chrome y Opera, de manera que las mejoras que en el futuro se apliquen a las mismas llegarán automáticamente a la de Safari.
La extensión se puede instalar en Safari 5.1 (aunque presenta problemas en algunas webs debido a un bug en WebKit), 6.0, 6.1 y 7.0. Al estar todavía en una fase de desarrollo premiliminar no cuenta con todas las características de sus hermanas mayores y, por ejemplo, no permite bloquear los molestos popups.
Convertida desde hace años en la extensión más descargada para Firefox y Chrome, con este nuevo lanzamiento sus creadores buscan aumentar aún más si cabe su repercusión y posicionarse en una plataforma, Mac OS X, en la que hasta el momento no tenían presencia.
Conviene no olvidar que el modelo de negocio de está extensión está basado en hacer pagar a las empresas publicitarias a cambio de que sus anuncios no sean bloqueados por Adblock Plus. Un comportamiento que plantea serias dudas desde un punto de vista ético pero que, por lo que parece, les está dando muy buenos resultados.