Tras mostrar su silueta y poco más en el CES 2009 que se celebró en el mes de enero en Las Vegas, Dell finalmente se ha decidido a presentar formalmente y con todo lujo de detalles a Adamo, el portátil ultrafino que ha creado para competir con el MacBook Air y, de paso, con otros modelos similares como el Voodoo Envy 133.
Con apenas 1,7 cm de grosor, nos encontramos ante uno de los equipos más esbeltos del mercado, aunque su peso, fijado en 1,8 Kg, es ligeramente superior a los 1,4 Kg del Air y los 1,5 Kg del Envy.
Por lo que hace referencia a sus características técnicas, os detallo las más significativas del modelo base:
- Procesador Intel Core 2 Duo a 1,2 GHz U9300
- Tarjeta gráfica Intel X4500 integrada
- Pantalla de 13,4 pulgadas en formato 16:9 con una resolución de 720p
- 2 GB de RAM DDR3 ampliables a 4 GB
- Disco SSD de 128 GB
- Duración de batería estimada en algo más de 5 horas
- Sistema operativo Windows Vista Home Premium en su versión de 64 bits
- WiFi, Bluetooth 2.1, 2 puertos USB y 1 USB/eSATA
El precio, desde luego, no es apto para todos los públicos. Y es que quien quiera comprarse un Dell Adamo deberá desembolsar 1.999 dólares, que con casi total seguridad se convertirán en 1.999 euros en Europa. Eso si se opta por el modelo con la configuración básica, puesto que en caso de que nos decantemos por el que dispone de una CPU a 1,4 GHz, 4 GB de RAM y un disco de mayor capacidad, la cantidad a pagar se dispara hasta los 2.700 dólares.
El diseño y la exclusividad, está claro, se pagan. Y muy caro, además. Si alguien está interesado en comprar uno, conviene que sepáis que se pone a la venta el 26 de marzo en 24 países, entre los que se encuentran España, Francia, Reino Unido, Alemania, México, Irlanda, Italia, Suecia, Brasil, Canadá y, por supuesto, Estados Unidos.