Activision sigue con su lucha sin cuartel contra los tramposos en Call of Duty. Aprovechando que Modern Warfare III se va a poner hoy a la venta a nivel mundial, ha advertido que va a estrenar nuevas medidas para detectar y banear a quienes hacen uso de trucos y hacks para derrotar al resto de jugadores en las partidas online.
Para ello, ha explicado que tanto Modern Warfare III como Warzone van a incluir un nuevo proceso de detección que va a ser más rápido, sólido y efectivo que el anterior. Va a hacer uso de un sistema de aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial en combinación con su sistema Ricochet para descubrir cuándo alguien está haciendo uso de herramientas externas para obtener una ventaja durante los combates.
La empresa estadounidense ha avisado que, una vez localicen a los tramposos, van a tomar medidas que pueden ir desde impedirles el acceso al modo multijugador hasta otras más curiosas como desactivarles los paracaídas de manera aleatoria mientras descienden a toda velocidad para que se estrellen contra el suelo.
En este sentido, ha señalado que recientemente han baneado a 80.000 cuentas entre Warzone y Modern Warfare II y que ninguna de esas personas va a poder jugar a Modern Warfare III a partir de esta semana. Activision ha reconocido que la lucha contra quienes hacen trampas no se va a solucionar de un día para otro, pero que sus equipos van a seguir sacando partido de todas las tecnologías a su alcance para poner las cosas tan difíciles como sea posible a los tramposos.