Activision ha emitido un comunicado en el que subraya que Call of Duty: Mobile es una pieza importante de esta franquicia y de su estrategia global en el terreno de los teléfonos móviles. Por todo ello, indica, tiene la intención de seguir apoyando el desarrollo del juego a largo plazo con nuevos contenidos, actividades y actualizaciones.
Esta declaración de intenciones se produce unos días después de que se haya publicado parte de la documentación que Microsoft ha dirigido al regulador de la competencia del Reino Unido, en la que se señala que, en caso de que se apruebe la compra de Activision Blizzard, tiene la intención de ir retirando gradualmente Call of Duty: Mobile y sustituirlo con Warzone Mobile.
Con esta aclaración, la compañía ha querido tranquilizar a los millones de personas que juegan diariamente a Call of Duty: Mobile. Unos aficionados que, a partir de finales de año, van a tener la opción de jugar también a Call of Duty: Warzone Mobile, una versión optimizada para iPhones y móviles Android del popular shooter gratuito que actualmente está disponible para la PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
Call of Duty: Mobile ha sido desarrollado por TiMi Studio, una filial de Tencent, y desde que se lanzó en 2019 se ha convertido en una mina de oro para Activision Blizzard, hasta el punto que generó más de 3.000 millones de euros de ingresos sólo en su primer año en el mercado. Unas cifras espectaculares a las que el conglomerado estadounidense no tiene intención alguna de renunciar.