Como ya os comenté ayer, el número de smartphones impulsados por Android está creciendo a un ritmo frenético. El último ejemplo de ello es el Acer Liquid, el nuevo y prometedor modelo que ha presentado el fabricante taiwanés y que viene de la mano de la versión 1.6 del sistema operativo de Google, la última disponible.
El Acer Liquid lleva en sus entrañas un chipset de la familia Snapdragon que cuenta con un procesador que funciona a 1 GHz, aceleración gráfica 3D y GPS. Asimismo, dispone de una pantalla táctil capacitiva con una resolución WVGA de 800 x 480 píxeles, cámara con enfoque automático de 5 megapíxeles y conectividad HSDPA y WiFi.
El modelo incluye una interfaz de usuario personalizada en la que se han integrado las principales redes sociales del momento. Por otro lado, Acer insiste, y mucho, en las capacidades que tiene este móvil para reproducir contenidos multimedia y la gran rapidez con la que se ejecutan todas y cada una de las aplicaciones que vienen instaladas de serie. No es para menos, teniendo en cuenta las características técnicas que tiene.
Apuntar para finalizar que aún no se ha dado a conocer cuándo se pondrá a la venta el Acer Liquid ni el precio que tendrá. Tampoco se han hecho públicos datos tan importantes como la capacidad de la batería o el tamaño de la pantalla, aunque a tenor de las imágenes facilitadas me da la sensación -corregidme si me equivoco- que ésta se situará en torno a las 3 pulgadas. Ni que decir tiene que os mantendré informados conforme se vayan conociendo más detalles.