Cada cierto tiempo, los directivos de las entidades gestoras de los derechos de autor y de las discográficas tienen por costumbre dedicarnos unos cariñosos insultos. Es una manera, todo sea dicho, bastante curiosa de dirigirse hacia quienes, no lo olvidemos, los estamos manteniendo en base a la compra de CDs de música, DVDs de películas y a través de nuestros impuestos. Pero es su manera, y como tal la respeto
Hacía ya una temporadita que no nos injuriaban (desde principios de mes, tampoco os vayáis a pensar…) y supongo que más de uno estaba que no se aguantaba, así que esta semana la SGAE y ACAM han aprovechado una rueda de prensa convocada en Santiago de Compostela para desahogarse a gusto y ponernos a parir un ratito, que al parecer es lo que más les gusta.
Es lo que ha hecho Teo Cardalda, presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM), que ha afirmado que ni las empresas de nuevas tecnologías ni las asociaciones de internautas tienen juicio, para a continuación volver a llamarnos piratas y tildar de vergüenza para la cultura que España sea, de acuerdo a un sesudo informe que no se creen ni ellos, el país del mundo en el que más descargas «ilegales» se realizan.
Por su parte, un tal Enrique Gómez Piñeiro, que ocupa el cargo de director de Contratación y Licencias de la SGAE, ha vuelto a dejar caer como si tal cosa que el Gobierno debería prohibir el uso de programas P2P. Y es que, según su punto de vista, el canon no es ni una alternativa ni una solución a la coyuntura actual.
Si tanto él como el resto de miembros de la SGAE piensan eso, les sugiero que renuncien a él. Yo, y millones de internautas, les apoyaremos con todas nuestras fuerzas en tan dura decisión. Todo sea por el bien de la «cultura»