La Sea Shepherd Conservation Society es una organización no gubernamental que fundó en 1977 Paul Watson, uno de los primeros miembros de Greenpeace, que lucha por preservar la vida salvaje en los océanos. A diferencia de otras asociaciones de este tipo, mantienen una actitud beligerante contra quienes esquilman los mares, hasta el punto de que han saboteado buques que iban a zarpar a la caza focas en Canadá e incluso han hundido 10 balleneros -2 de ellos españoles-, circunstancia ésta última que ha provocado que la Comisión Ballenera Internacional los tilde abiertamente de terroristas.
El barco principal con el que operan es el MV Steve Irwin, nombre con el que fue rebautizado tras la muerte del conocido conservacionista australiano. Construido en 1975, tiene 59 metros de eslora, espacio para que aterrice un pequeño helicóptero y puede llevar a bordo a 20 pasajeros. Además de esta embarcación, cuentan con una serie de pequeñas naves e incluso zodiacs con las que abordan a los pesqueros que consideran que están acabando con la vida marina.
La última adquisición que han realizado ha sido la Ady Gil, una embarcación ultrarrápida y de aspecto futurista con la que anuncian que tratarán de hacer frente a los balleneros japoneses que pescan ilegalmente en las aguas del Océano Antártico. Echad una ojeada a la fotografía y decidme si su diseño no os recuerda a un vehículo que ya habíais visto antes
A mí me parece clavado, pero clavado, al Batmóvil. Al de las películas de Tim Burton, me refiero:
¿Qué os parece a vosotros?