Imagina que un día vas paseando por la calle y, de repente, giras la cabeza y descubres estupefacto cómo en el jardín de la casa de la esquina alguien ha colocado una gigantesca réplica de un AT-ST, el vehículo militar que aparece en El Imperio Contraataca y, sobre todo, en El Retorno del Jedi.
Bueno, pues aunque cueste de creer, la fotografía superior no ha sido retocada digitalmente con Photoshop o con otro programa del estilo. Este AT-ST existe, mide 5 metros de altura, se halla en la localidad británica de Brighton y, diré más, está a la venta.
Ha sido fabricado utilizando metal y madera, posee una estructura aparentemente muy sólida y, tal y como se intuye en las imágenes, puede permanecer día y noche en la intemperie y resistir las inclemencias meteorológicas sin problemas. Su estampa es espectacular. Lástima que no ande
La propiedad del AT-ST pertenece a Hollywood’s Finest, una empresa de accesorios relacionados con el séptimo arte que está dispuesta a desprenderse del mismo a cambio, eso sí, de una cuantía prohibitiva: 11.600 euros. ¿Algún coleccionista de La Guerra de las Galaxias en la sala interesado en el mismo?