Las pérdidas de Jazztel crecen un 118%

En lo que llevamos de año, Jazztel ha acumulado una pérdida neta de 113,6 millones de euros, un 118% más que en el 2004. Así lo refleja la cuenta de resultados que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha presentado y que ha provocado un descenso en la cotización de sus acciones que ha superado el 2%. Las previsiones que ahora baraja Jazztel para el conjunto del año hablan de una pérdida bruta de explotación que se situará entre los 120 y los 130 millones de euros.

El porqué del incremento en los números rojos hay que buscarlo en las importantes inversiones que Jazztel está realizando en todo el país para hacer llegar la tecnología ADSL2+ a la mayor parte de los hogares españoles y a la fuerte competencia en el sector de las telecomunicaciones. Esto último está provocando una -todavía moderada- bajada de precios que, inevitablemente, ocasiona una reducción del margen de beneficios que las operadoras obtienen por cada cliente.

Así pues, y pese a las pérdidas, en Jazztel han visto como el número de abonados a sus servicios ha pasado de los 7.522 que tenían el año pasado por estas mismas fechas a los 123.563 con que han cerrado el último trimestre del 2005.

ETIQUETAS: ADSL