La Wikipedia, la enciclopedia online desarrollada y ampliada diariamente gracias a las aportaciones realizadas por voluntarios de todo el mundo, podría acabar siendo imprimida para ser distribuida en países donde sus ciudadanos no tienen acceso a la banda ancha. Así lo ha confirmado Jimmy Wales, fundador y actual presidente de la Fundación Wikimedia.
Para facilitar la lectura y comprensión de los contenidos de la Wikipedia, estos se agruparían en materias tales como salud, deportes, rock and roll o historia.
No es la primera vez que la Wikipedia salta de las pantallas de los ordenadores a un soporte físico, puesto que ya el año pasado se comercializó en DVD la edición alemana de la enciclopedia.
En la actualidad, la Wikipedia está disponible en más de 25 idiomas, entre los que se encuentran el castellano, catalán, euskera y gallego y cuenta con unos 2.000 colaboradores que se encargan del día a día del proyecto. Esta cifra se queda en poco si la comparamos con las más de 350.000 personas que han colaborado con la enciclopedia online incluyendo nuevas entradas desde que ésta se puso en marcha en el año 2001.