Los primeros juegos de Xbox 360 no sacarán partido de las capacidades multiprocesador de la consola

Microsoft ha anunciado que la primera generación de videojuegos que aparecerán para Xbox 360 utilizarán únicamente uno de los 3 núcleos de los que dispone la nueva consola. Ello es debido a la premura de tiempo con la que han contado las compañías desarrolladoras para acabar sus títulos a tiempo para la presentación mundial de Xbox 360.

Herb Sutter, arquitecto de software de Microsoft, ha indicado que para sacar partido a los dispositivos multiprocesador es necesario disponer de herramientas y software específicos, y estos todavía no han sido desarrollados convenientemente. Serán necesarios meses de trabajo para tenerlos a punto, de ahí que las grandes productoras de videojuegos que se habían comprometido con Microsoft a entregar sus títulos antes de finalizar el año optaran por utilizar sólo 1 núcleo de Xbox 360.

A pesar de dichos inconvenientes, las imágenes que hasta ahora se han difundido de los primeros juegos que aparecerán para la nueva consola de Microsoft han dejado con la boca abierta a más de uno.

Recordemos que Xbox 360 dispone de 3 microprocesadores de 3,2GHz, capaces de ejecutar cada uno 2 líneas de trabajo simultáneamente. Concretamente, las especificaciones técnicas de la consola son las siguientes:

Hardware:
·El reproductor DVD de Xbox 360 será capaz de reproducir DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD.
·Disco duro extraíble de 20GB.
·Todos los juegos podrán ser disfrutados en 16:9 y con una resolución de 1080 x 720 con anti-aliasing
·3 puertos USB 2.0
·Permitirá 4 mandos vía wireless
·Disco duro de 20GB extraíble
·Características Wi-Fi
·El tamaño de la consola es de 3.27″ x 10.16″ x 12.17″

CPU:
·3 núcleos simétricos, obra de IBM, corriendo a 3,2GHz cada uno
·Cada uno de ellos podrá ejecutar 2 programas simultáneamente
·1 coprocesador vectorial VMX-128 por CPU
·1MB L2 de caché
·Podrá ejecutar 9.000 millones de operaciones matemáticas por segundo

Procesador Gráfico de ATI:
·Funcionará a una frecuencia de 500MHz
·Tendrá 10MB de DRAM embebida

Memoria:
·512MB de RAM GDDR3
·700MHz DDR
·El ancho de banda del bus será de 22,4GB/s
·El ancho de banda hacia EDRAM será de 256GB/s
·21,6GB/s en el bus principal

Audio:
·Salida de sonido surround multicanal
·Soporte para audio a 48khz y 16 bits
·320 canales independientes para decompresión
·Procesamiento de 32 bits
·Más de 256 canales de audio

Multimedia:
·Reproducción de música desde dispositivos MP3
·Se podrán descargar fotografías digitales al disco duro de la consola y verlas a continuación en la TV
·Permitirá la reproducción de archivos multimedia desde un PC con Windows XP
·Incorpora protectores de pantalla
·Como era de esperar, será compatible con Windows XP Media Center

Online:
·Xbox Live Silver (no será necesaria una suscripción)
·Xbox Live Gold (suscripción obligatoria)

¿Visto lo visto, qué sucederá cuando los programadores logren sacar todo el partido a Xbox 360 o PlayStation 3?

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