Vodafone ha presentado el nuevo plan de precios de la compañía para el mercado español, que incluye una tarifa por segundos válida desde el principio de la llamada. El plan, especialmente pensado para las personas que realizan llamadas de poca duración a teléfonos fijos y móviles, tiene un coste de 0,18 euros el minuto para contratos y de 0,28 euros el minuto para usuarios de tarjeta.
La oferta llega pocos días después que FACUA haya denunciado a las operadoras de telefonía móvil por facturar la mayoría de las llamadas de sus clientes en tramos de uno y medio minuto en lugar de hacerlo por segundos. Estas prácticas comportan, según un estudio realizado por la CMT, que el 15% de los minutos facturados por las operadoras de telefonía no se correspondan con tiempo consumido por los usuarios.
Antonio García Urgelés, director de la unidad de particulares de Vodafone España, ha señalado que llevan trabajando desde principios de año en esta iniciativa, por lo que su llegada no tiene nada que ver con la denuncia que ha presentado la organización de consumidores. Ha recalcado además que se trata de la tarifa más barata del mercado para llamadas de poca duración.
La intención de Vodafone es simplificar el catálogo de tarifas que ofrecen a sus clientes, haciendo desaparecer algunas de las que comercializaban hasta ahora y agrupando el resto en 4 grupos diferenciados. Tratan así de evitar la habitual confusión que sienten los clientes de las diversas operadoras de telefonía ante el mar de ofertas entre las que pueden elegir.