A lo largo del primer semestre del año que viene, Ya.com va a lanzar un nuevo servicio al mercado en el que ofrecerá dentro de un mismo paquete conexión a Internet, telefonía IP, televisión digital y vídeo bajo demanda. La filial del grupo alemán T-Online sigue así la línea marcada por Telefónica y Jazztel, unas compañías que además de ofrecer acceso a la Red prestan servicios avanzados de telecomunicaciones.
Ya.com ha seleccionado a Alcatel para que proporcione las soluciones tecnológicas necesarias para poder ofrecer esta nueva oferta. Concretamente, la empresa francesa se encargará de la integración y el despliegue de la red IP, la gestión del proyecto y del servicio de mantenimiento.
Estos paquetes en los que se integran ADSL, telefonía y televisión son conocidos dentro del sector con el nombre de ‘Triple Play’.
El pasado mes de junio, y tras la compra de Albura, Ya.com consiguió finalmente tener su propia red con la que podrá proporcionar el servicio ‘Triple Play’ a todos sus clientes a partir de mediados del 2006. Gracias a ello, fuentes de la compañía han señalado que esperan hacerse con el 15% del mercado nacional de telecomunicaciones a finales del año que viene.