En el Tokyo Game Show que se ha celebrado este fin de semana, Nintendo ha presentado el esperado controlador para Revolution, la consola de nueva generación de la compañía japonesa. Con un diseño similar al de un mando a distancia convencional, se trata de un controlador inalámbrico que funciona con pilas y que posee sensores de movimiento.
Los 2 receptores que se sitúan a ambos costados del televisor son capaces de detectar los movimientos que se realizan con el controlador, lo que permite apuntar con éste a cualquier punto de un videojuego, usarlo como una espada, lograr que el personaje que controlamos salte, corra o cambie de dirección (ver vídeo).
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha mostrado convencido de las virtudes del controlador, y ha explicado que se trata «de una innovación total que conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público».
Nintendo ha dispuesto en la parte inferior del mando un botón específicamente diseñado para disparar en los juegos en primera persona. Y para cuando se quiera utilizar el controlador en posición horizontal, existe un pad direccional y otros dos botones ‘a’ y ‘b’ que permitirán convertirlo en un mando tradicional.
En la parte inferior del controlador hay un puerto de expansión al que se podrán conectar otros periféricos. De entre todos ellos, destaca un mando con forma de ratón y un controlador analógico que ha sido definido por la compañía japonesa como un ‘nunchaku’.