Microsoft ha dado a conocer las fechas definitivas en las que Xbox 360 se pondrá a la venta en todo el mundo. Como no podía ser de otra manera, el primer país donde se comercializará serán los Estados Unidos, el próximo 22 de noviembre. En Europa habrá que esperar hasta el 2 de diciembre, mientras que en Japón aparecerá el 10 de diciembre.
La fecha escogida para el desembarco de la consola de nueva generación en EEUU es especialmente significativa, ya que coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias.
Por otra parte, el precio final de Xbox 360 variará en función del pack escogido: mientras que la consola sin disco duro tendrá un precio de 299 euros, los que prefieran una Xbox 360 con un disco duro de 20GB incorporado y un mando inalámbrico deberán desembolsar 100 euros adicionales.
Como viene siendo norma habitual en estos casos, Xbox 360 será mucho más cara en Europa que en Estados Unidos (299 euros en Europa por 299 dólares en EEUU el pack básico).
Mitch Koch, vicepresidente del área de ventas de Microsoft, ha explicado que para finales de año esperan tener entre 25 y 40 juegos de Xbox 360 en el mercado. Entre estos se encuentran algunos títulos tan esperados como ‘Final Fantasy XI’, ‘Need for Speed Most Wanted’ y ‘Resident Evil 5’.
Con el lanzamiento mundial de Xbox 360, Microsoft quiere acercarse a las ventas que Sony ha tenido con PlayStation 2, cifradas en más de 75 millones de unidades. Para que estas previsiones se cumplan, el gigante norteamericano espera colocar 12,3 millones de Xbox 360 durante el 2006.
En ese mismo periodo de tiempo algunos analistas preveen que PlayStation 3 sólo haya sido adquirida por 3,9 millones de personas y Nintendo Revolution por 2,7 millones.