Xbox 360 será una consola casi imposible de hackear. Así lo asegura Chris Satchell, ingeniero del Departamento de Tecnología Avanzada de Microsoft, quien asegura que han «personalizado el diseño del hardware que utilizará Xbox 360, de tal manera que hemos implementado medidas de seguridad a nivel de silicio».
Satchell afirma rotundamente que «habrá niveles de seguridad que la comunidad hacker no ha visto nunca hasta ahora». Y es que en Microsoft quieren evitar que los usuarios de Xbox 360 utilicen la consola para ver películas bajadas de Internet o programas de televisión que se emitan a través de la Red.
Como no podía ser de otra manera, la compañía de Seattle ha tomado buena nota de las modificaciones que aficionados y fabricantes de modchips han realizado sobre la Xbox desde que salió al mercado unos años atrás, y que permiten jugar con títulos descargados de Internet o comprados en otros países.
Pero a pesar de todas estas avances, Satchell ha reconocido que no existe ningún sistema invulnerable, por lo que cree que con suficiente tiempo se encontrarán formas de saltarse las medidas de protección de Xbox 360. En su opinión, «hay algunas personas realmente brillantes en el mundo que además poseen máquinas realmente caras» que utilizarán para hackear la nueva consola de Microsoft.
Así pues, habrá que esperar al lanzamiento mundial de Xbox 360 el próximo mes de noviembre para comprobar si las medidas de seguridad que ha adoptado Microsoft tienen éxito. Recordemos que el precio de la consola en Europa será de 299 euros y de 399 euros si se adquiere el pack con todos los accesorios.