Spread Firefox, la web que la Fundación Mozilla creó para fomentar el uso de su navegador estrella, ha sido hackeada con el objetivo de utilizarla para enviar spam. El ataque se produjo el pasado domingo 10 de julio, y no fue hasta 2 días después que lo descubrieron y cerraron la web como medida de precaución.
Los responsables de la página no creen que el atacante haya accedido a información personal de sus usuarios, aunque advierten que podría darse el caso de que tenga «datos de quienes estén registrados en el sitio». De hecho, y en el peor de los escenarios posibles, podría contar a día de hoy con sus «nombres reales, URLs, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, fechas de nacimiento y mensajes privados enviados a otros usuarios».
Por ello, desde Spread Firefox se recomienda a todos los usuarios registrados de la web que cambien sus contraseñas y el del resto de cuentas que tengan y a las que accedan a través del mismo password.
La Fundación Mozilla asegura que únicamente Spread Firefox se ha visto afectada por el ataque, por lo que los visitantes del resto de webs pueden estar tranquilos.
Diversos medios como CNet News y Ars Technica se han hecho eco de la noticia y han publicado artículos en los que explican las vulnerabilidades que han utilizado los atacantes para hacerse con la página.