La firma alemana ADTECH ha realizado un estudio que pone de manifiesto la popularidad creciente de Firefox, el navegador libre de la Fundación Mozilla. El informe presentado por la empresa germana refleja que más del 10% de los europeos utilizan regularmente este programa en detrimento de Internet Explorer, Opera, Netscape y Safari.
Los datos mostrados por ADTECH evidencian las diferencias existentes entre los diferentes países de la UE. Y es que mientras más del 20% de los fineses hacen uso de Firefox, en Italia este porcentaje se reduce hasta el 3,8%.
Pese a ello, el navegador preferido por la gran mayoría de la población europea sigue siendo Internet Explorer, que acapara más del 85% del mercado, mientras que Safari se tiene que conformar con un 1,34%, Opera con un 1,21%, Mozilla 1.x con un 1.05% y Netscape con un 0,6%.
Este estudio se une a los realizados por compañías como WebSideStory, que hace tiempo que viene avisando de la importancia que está adquiriendo Firefox en Internet. El último de ellos hace referencia a los meses de marzo y abril del 2005 y afirma que el 6,75% de los internautas de todo el mundo escogieron el navegador de la Fundación Mozilla.
Microsoft no es ajena a dichos informes, por lo que en las próximas semanas presentará Internet Explorer 7, una revisión de su navegador que a partir de ahora contará con pestañas y mejoras relacionadas con CSS y XHTML.