Los discos no son caros. Almenos eso es lo que opina la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), una organización que ha hecho pública una nota en la que afirma que el precio de los CDs no es elevado si se compara con lo que cuestan las entradas a determinadas discotecas, el calzado deportivo, un coche, una casa o un ¿litro de gasolina?.
La identidad presidida por Teddy Bautista asegura una vez más que la piratería musical ha llevado a muchos trabajadores al paro -algo que se ha demostrado como cierto en determinadas ocasiones-, si bien utiliza un mal ejemplo para justificar su postura: el cierre de ‘Madrid Rock’.
En su día, la desaparición de este emblemático centro fue utilizado por la mayoría de medios de comunicación como muestra de la crisis que estaba pasando la industria musical en España. Pero, tal y como aseguraron los trabajadores del propio establecimiento, todo fue consecuencia de pura especulación inmobiliaria.
En relación al tema del canon, justifican su existencia como forma de compensar «al autor de la reproducción no autorizada», sin hacer mención que este gravamen deben pagarlo los ciudadanos aunque vayan a utilizar un CD para guardar sus fotos particulares, hacer copias de seguridad de discos duros, etc.
Finalmente, y como no podía ser de otra manera, la SGAE vuelve a arremeter contra las redes P2P y tergiversa la realidad para intentar hacer creer a quienes lean su escrito que el intercambio de canciones a través de estos programas es ilegal. Para ello, olvidan ¿voluntariamente? que en la legislación española sólo es delito distribuir música sujeta a derechos de autor si con ello se obtiene un beneficio económico.