El portal económico Bloomberg ha publicado unas declaraciones de Ken Kutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment, en las que el directivo japonés expone las dificultades que van a tener para poder abastecer al mercado europeo con las unidades necesarias de su nueva consola PSP. Kutaragi ha manifestado que «tenemos que incrementar de alguna manera nuestra capacidad de producción, ya que en estos momentos no estamos preparados para empezar a venderla en Europa».
A día de hoy, PSP se fabrica en un centro localizado en Chiba, muy cerca de Tokyo. La capacidad de producción de esta planta está limitada a 1 millón de unidades mensuales, una cantidad que en principio se adecuaba a las previsiones que Sony había efectuado antes del lanzamiento de su portátil, cifradas en 12 millones de consolas vendidas durante el año fiscal en curso.
Al respecto, Kutaragi ha manifestado que «estamos fabricando los componentes claves en esta factoría, pero estamos buscando otras zonas fuera de Japón para aumentar nuestra capacidad de producción», ya que se han «agotado las existencias en Estados Unidos y por el momento se sigue vendiendo bien en Japón».
Según el diario chino ‘Commercial Times’, Sony ha firmado un contrato con la compañía taiwanesa ‘Hon Hai Precision Industry’ por el cual esta empresa se encargará de fabricar la consola PSP a partir del tercer trimestre del año. No será algo nuevo, ya que en la actualidad HHPI ensambla la PlayStation 2.
Con este acuerdo, Sony espera incrementar ostensiblemente la producción de su nueva portátil y poder así hacer frente a Nintendo DS, su rival en el campo de las portátiles. Y es que a 31 de marzo del 2005, la consola de Nintendo llevaba vendidas más de 5 millones de unidades, muy por encima de los 3 millones de PSPs.