Desde que el 19 de mayo se presentara Netscape 8, los problemas no han parado de sucederse. Si la semana pasada se hizo público que contenía hasta 44 problemas de seguridad, ahora los ingenieros de Microsoft han advertido que cuando se instala este navegador deja de funcionar el motor de renderizado XML de Internet Explorer. Ello provoca que algunas páginas no se vean correctamente cuando se accede a ellas con IE.
La única solución que se ha encontrado por el momento es desinstalar Netscape 8 y modificar el registro de Windows de la siguiente manera:
·Buscar la cadena ‘HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\Microsoft\Internet Explorer\Plugins\Extension’
·Seleccionar el nodo con el nombre ‘xml’ y borrarlo
·Reiniciar Internet Explorer
Dave Massy, ingeniero jefe de Internet Explorer, ha explicado que «únicamente hemos confirmado un problema que han tenido personas que habían instalado Netscape 8 y que, por otra parte, ya había comenzado a tratarse en los grupos de noticias y foros». A continuación ha señalado que «si entras con Internet Explorer en una web que hace uso de XML (Extensible Markup Language), en lugar de aparecer los datos se mostrará una página en blanco».
Por su parte, Andrew Weinstein, portavoz de Netscape, ha asegurado que «el problema detectado afecta únicamente a un pequeño grupo de usuarios que visitan páginas que utilizan la tecnología XML, pero estamos trabajando activamente para solucionar los inconvenientes causados y esperamos publicar un parche la próxima semana. Pendientes de la solución, los internautas no deben desinstalar el navegador o tomar ninguna otra acción similar».