A falta de poco más de un día para que Microsoft presente Windows 9 de manera oficial en una conferencia para desarrolladores que se celebrará mañana en San Francisco, cobra más fuerza a cada hora que pasa la posibilidad de que la multinacional estadounidense permita a los usuarios de versiones anteriores de Windows actualizar gratuitamente a este nuevo sistema operativo.
Esta opción se ha visto reforzada después de que se hayan dado a conocer unas manifestaciones de Andreas Diantoro, presidente de Microsoft en Indonesia, en las que ha señalado que las personas que tienen instalado Windows 8 podrán actualizar sus ordenadores y tablets a Windows 9 sin coste alguno.
Diantoro no ha querido confirmar, en cambio, si los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 se beneficiarán también de esta estrategia o de si se les ofrecerán precios especiales para descargarse el nuevo sistema operativo de la compañía.
Sea como fuere, da la sensación de que estamos a las puertas de un cambio de paradigma en Microsoft, que tendría como objetivo último utilizar su sistema operativo para atraer a millones de personas hacia su entramado de productos y servicios. Un enfoque que, por otra parte, también aplica Apple, que desde hace años ofrece actualizaciones gratuitas de Mac OS X a los poseedores de iMacs y MacBooks.