Si ayer se filtraron una veintena de imágenes que mostraban el diseño y algunas de las novedades que va a incorporar Windows 9, hoy ha continuado el goteo de información con la publicación de un vídeo que detalla el funcionamiento y la distribución de los contenidos en el nuevo menú de inicio.
El vídeo no hace más que refrendar las impresiones que dejaron las capturas de pantalla del día anterior y muestra un renovado menú de inicio que conjuga las aplicaciones tradicionales con los iconos dinámicos introducidos en Windows 8:
En las imágenes se aprecia que está dividido en dos secciones muy diferenciadas. Así, mientras la zona izquierda presenta un diseño similar al de Windows 7 y contiene los programas de escritorio tradicionales, la situada a la derecha está dedicada a aplicaciones y notificaciones con iconos basados en la interfaz Metro UI.
No obstante, esta franja derecha se colapsa automáticamente cuando el ratón se sitúa sobre el Explorador de Windows, dejando paso a un menú flotante adicional que muestra las carpetas más visitadas. Conviene señalar además que las opciones para cambiar el icono de la cuenta, cerrar sesión, bloquear el equipo, reiniciarlo o apagarlo se han resituado en la parte superior del menú de inicio.
Está previsto que a finales de este mismo mes o a principios del que viene Microsoft muestre de manera oficial una primera versión de Windows 9, todavía en estado de desarrollo, a empresas y desarrolladores para que tengan la oportunidad de evaluar los cambios que incorporará. Será entonces cuando podremos conocer el rango completo de novedades que introducirá respecto a Windows 8.1.