Los nombres de usuario y las contraseñas de 4,93 millones de cuentas de Gmail han sido publicados en Internet, en lo que supone una de las mayores filtraciones de este tipo que se han producido en los últimos tiempos. La mayor parte de los datos de acceso que se han revelado pertenecen a cuentas en español, inglés y ruso.
Representantes de Google han mostrado su preocupación por lo sucedido pero han querido dejar constancia de que sus sistemas no se han visto comprometidos ni se ha producido brecha de seguridad alguna, lo que lleva a pensar que la información podría haber sido obtenida hackeando otras webs en las que estos usuarios están registrados con los mismos datos que utilizan en Gmail.
No está claro qué porcentaje de los 4,93 millones de nombres de usuario y contraseñas son válidos, cuántos corresponden a cuentas que fueron eliminadas tiempo atrás y cuántos son falsos o imprecisos. En cualquier caso, si crees que tus datos de conexión podrían encontrarse entre la montaña de información que se ha publicado, es recomendable que accedas a tu cuenta y los cambies lo antes posible.