Los ingresos de Lego durante el primer semestre del 2014 han aumentado un 11% respecto al mismo periodo del año anterior y han alcanzado los 1.545 millones de euros. Una cifra ya de por sí espectacular pero que adquiere aún más relevancia si tenemos en cuenta que estos resultados han llevado al fabricante danés a superar por primera vez a Mattel y a convertirse en la primera compañía de juguetes del mundo.
Es la conclusión más reveladora que se extrae del balance económico correspondiente a lo que llevamos de año que ha presentado hoy Lego. Los beneficios se han visto impulsados de manera decisiva por el estreno en el mes de febrero de La Lego Película, que ha recaudado más de 350 millones de euros y ha contribuido de manera decidida a impulsar las ventas de los juguetes de la compañía europea.
Afianzada como un imperio a nivel internacional que, además de vender sus conocidos bloques, produce con éxito largometrajes y sagas de videojuegos, sus ingresos han crecido no sólo en Europa y América, sino también en mercados emergentes de importancia estratégica como China, donde en el último año se han disparado un 50%.
El ascenso de Lego ha coincidido en el tiempo con las dificultades por las que atraviesa Mattel, que el mes pasado anunció un descenso en las ventas de su producto estrella, la muñeca Barbie. No le van mejor las cosas a otras de sus marcas más conocidas, como es el caso de Hot Wheels o Fisher-Price, que también han registrado una bajada en sus ganancias.
Aun así, sus responsables confían en que en la segunda mitad del año se convertirán de nuevo en la compañía líder de la industria del juguete gracias al boom habitual que experimentan sus hojas de resultados durante las fechas navideñas y al fin del efecto generado por La Lego Película.