Nintendo se ha caracterizado desde los tiempos de la Game Boy por sacar, conforme pasan los años, variantes de cada una de sus consolas portátiles que incorporan mejoras a nivel de diseño, alguna nueva funcionalidad o una pantalla de mayor tamaño. De la Nintendo DS, sin ir más lejos, se vendieron además del modelo original la DS Lite, la DSi y la DSi XL.
Una estrategia que está repitiendo también con la Nintendo 3DS, para la que existe desde el 2012 una variante XL que posee unas pantallas un 90% más grandes que las de su hermana menor, así como mejores ángulos de visión y una batería de mayor capacidad.
A la 3DS y la 3DS XL habrá que sumar a partir de ahora dos nuevas versiones que acaban de ser presentadas. Se trata de la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL, que como sus nombres dejan entrever introducen algunas mejoras respecto a los modelos actuales.
ASÍ ES LA NEW NINTENDO 3DS XL; ESTARÁ DISPONIBLE EN AZUL Y NEGRO METALIZADOS
Tal y como se aprecia en las fotografías, la novedad más destacada es la presencia de un pequeño stick analógico junto a los botones de control de la parte derecha. Ambas consolas incluyen además soporte para la tecnología inalámbrica NFC, tienen la ranura para los cartuchos en una posición diferente e incorporan mejoras en el efecto 3D para para que la visualización de los videojuegos sea más confortable.
En un hecho poco habitual en los tiempos que corren, Nintendo ha aumentado las dimensiones de estas variantes respecto a los modelos a los que vienen a sustituir. En la imagen que tienes a continuación puedes apreciar los cambios con todo detalle:
DIMENSIONES DE LA NEW NINTENDO 3DS Y LA NEW NINTENDO 3DS XL
La duración de la batería en la New Nintendo 3DS varía, en función del uso que se le dé a la consola, desde 3,5 a 6,5 horas, mientras que en la New Nintendo 3DS XL va desde 3,5 a 7 horas. Ambos modelos se van a poner a la venta en Japón el 11 de octubre. La New 3DS costará 16.600 yens (121 euros al cambio actual) y la New 3DS XL (137 euros). Nintendo no ha querido confirmar cuándo se lanzarán en el resto del mundo, aunque sí ha explicado que no llegarán a Europa y América en lo que queda de 2014.