Echa un vistazo a las imágenes que tienes sobre estas líneas. La superior muestra el aspecto que tenía el Castillo Nali en la intro de Unreal, un videojuego que se puso a la venta en 1998 y que fue considerado revolucionario desde un punto de vista gráfico por las mejoras y nuevas tecnologías que incorporó de la mano del motor gráfico Unreal Engine 1.
En la imagen inferior aparece la misma fortaleza Nali, pero su apariencia es radicalmente diferente. Los muros, columnas, cadenas y ventanales que adornan su estructura son mucho más detallados y los efectos de luz, presentes por doquier, la dotan de mayor verosimilitud a nuestros ojos.
La mejora gráfica tan evidente se debe a que ha sido generada con Unreal Engine 4, la última y más potente generación del motor gráfico de Epic. Está a disposición de las empresas desarrolladoras de videojuegos desde mediados de año y muchas ya han confirmado que van a hacer uso de esta plataforma para dar forma a los escenarios de los nuevos títulos que lanzarán a lo largo del 2015. Las diferencias entre ambas imágenes son, sobra decirlo, colosales.