A medida que se aproxima el 9 de septiembre, fecha en la que Apple presentará de manera oficial el iPhone 6, los rumores y filtraciones acerca de su aspecto y especificaciones se suceden cada vez con mayor frecuencia. Aunque una parte de ellas no son más que invenciones interesadas de sitios que buscan atraer visitas fáciles, hay otras de medios fiables a las que conviene prestar atención puesto que dejan entrever cómo será el smartphone más esperado del año.
A este último grupo corresponde la noticia que ha publicado hoy Wired basándose en una fuente interna de la compañía de Cupertino. Según esta información, el iPhone 6 incluirá un sistema de pago desarrollado por Apple a partir del estándar de comunicación inalámbrica NFC (iniciales de Near Field Communication) que permitirá utilizar el smartphone como si de un monedero se tratase.
Se trata de un movimiento que los analistas hacía tiempo que esperaban puesto que, si Apple consigue implementar esta tecnología adecuadamente y recaba el apoyo de terceras compañías, puede convertirla en una nueva fuente de ingresos multimillonarios. Su posición de partida es además inmejorable, ya que en estos momentos se estima que posee más de 800 millones de números de tarjetas de crédito de las personas que utilizan iTunes para adquirir aplicaciones, videojuegos o canciones.
Sea como fuere, habrá que esperar hasta el 9 de septiembre para conocer con más detalle la manera en que este sistema de pagos se integrará en el iPhone 6, si hará uso de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID o los métodos de encriptación y seguridad que utilizará para almacenar las cuentas de sus usuarios y evitar que se pueda acceder a las mismas de manera fraudulenta.