Tras varias semanas filtrando imágenes y vídeos que dejaban apenas entrever el diseño del nuevo smartwatch en el que estaba trabajando, LG acaba de desvelar de manera oficial el aspecto y las especificaciones que va a tener el G Watch R, la variante premium de su smartwarch G Watch.
Dispone de una pantalla circular P-OLED (Plastic Organic LED) de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles que LG afirma que genera imágenes con un gran contraste incluso en días soleados, su cuerpo está realizado en acero inoxidable, lleva integrado un sensor para medir el ritmo cardíaco y la correa es de cuero.
Por lo demás, cuenta con los mismos componentes internos ya vistos en el G Watch, de manera que está impulsado por un chip Snapdragon 400 a 1,2 GHz, tiene 4 GB de almacenamiento, 512 MB de memoria RAM, una batería de 410 mAh, se ejecuta bajo el sistema operativo Android Wear e incorpora la certificación IP67 que garantiza su resistencia al agua y el polvo.
Con este reloj inteligente, la compañía surcoreana pretende competir de manera directa con el Moto 360 y el futuro iWatch de Apple, dos modelos de gama alta que se presentarán en las próximas semanas y que se pondrán a la venta antes de que acabe el año, igual que el G Watch R.
Lo que LG no ha querido confirmar todavía es la fecha exacta en que iniciará su comercialización ni, sobre todo, el precio final que tendrá. Puede que antes de tomar esta última decisión quiera saber cuánto costarán los modelos de sus rivales para adecuar el costo del G Watch R y hacerlo más atractivo a sus potenciales compradores.