WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

Cuando a principios de año Facebook anunció que había comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares, muchos consideraron desmesurado el precio pagado. Es posible que tuvieran razón, pero de lo que no cabe duda es de que con esta operación se hicieron con el control de una de las apps no sólo más utilizadas sino también que más están creciendo de la telefonía móvil.

Prueba de ello es que a mediados de febrero, cuando se dio a conocer la adquisición, WhatsApp hizo público que tenía unos 450 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Apenas medio año después, su fundador y CEO ha revelado a través de su cuenta personal de Twitter que esta aplicación de mensajería instantánea ha superado los 600 millones de usuarios activos mensuales.

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios

Una cifra que sitúa a WhatsApp muy por encima de otras plataformas como Line (400 millones de usuarios), WeChat (355 millones de usuarios, casi todos en China) o Twitter (271 millones de usuarios activos). La duda que sigue en el aire es cómo piensa Facebook amortizar la colosal inversión que ha hecho, puesto que el modelo de negocio actual de WhatsApp, basado en el pago de una suscripción de menos de un euro al año, genera unos ingresos limitados.

Si tenemos en cuenta además que sus directivos han reiterado una y otra vez que no van a incluir anuncios en la aplicación, parece que el motivo último por el que Facebook realizó esta compra fue para utilizar la enorme popularidad de WhatsApp para atraer a millones de usuarios hacia su ecosistema de servicios y ganar dinero mediante la publicidad que, estos sí, incorporan.

FOTOGRAFÍA: SAM AZGOR

ETIQUETAS: Smartphones, ,