Netscape ha lanzado la versión final de Netscape 8, un navegador basado en Firefox 1.03 que presenta la virtud de integrar también algunas de las características de Internet Explorer. La empresa norteamericana trata de conseguir así que sus usuarios no tengan problemas cuando accedan a webs que han sido optimizadas para IE saltándose los estándares y que no se ven bien en el resto de browsers.
La primera beta de Netscape 8 vio la luz el pasado mes de marzo, sorprendiendo a muchos internautas por las medidas anti-phishing que incorporaba, incluyendo un sistema denominado ‘Trust Rating’ y que avisaba a las personas que utilizaban el navegador en caso de que entraran en páginas potencialmente peligrosas.
Ahora, Netscape 8 permite además personalizar las opciones de seguridad y compatibilidad en todos y cada uno de los sitios que se visitan en función de si se trata de webs de confianza o no. En este sentido, Jeremy Liew, Director General de Netscape, ha explicado que su navegador «ha sido diseñado para los millones de internautas que están buscando un producto mejor y más seguro. Netscape 8.0 combina lo mejor de todos los mundos gracias a que es capaz de ajustar automáticamente los criterios de seguridad basándose en qué páginas son aparentemente seguras y cuáles pueden ser peligrosas».
Liew ha continuado explicando las excelencias de su software, al afirmar que «avisando a los usuarios antes de que visiten sitios potencialmente peligrosos, Netscape 8.0 añade una capa de protección adicional. Además, incorpora una funcionalidad que permite navegar de una manera más segura, fácil, rápida y entretenida».