A finales de 1979 llegó a los mercados el Atari 800, un ordenador de 8 bits con un teclado completo que surgió al amparo de la por entonces popularísima consola Atari 2600. Diseñado para mejorar las prestaciones de rivales como el Apple II o Commodore PET, incorporaba un microprocesador MOS Technology 6502 a 1,79 MHz, disponía de 8 KB de memoria RAM y hacía uso de coprocesadores gráficos y de sonido específicos.
Además, disponía de cuatro ranuras en su parte frontal que permitían expandir la memoria del sistema hasta un máximo de 48 KB y conectar disqueteras de 5 1/4 para almacenar información. Características todas ellas que hicieron que, desde un punto de vista tecnológico, el Atari 800 fuese considerado como un sistema muy potente en el momento de su lanzamiento.
Quizá por ello o, simplemente porque querían engañar a sus potenciales compradores, el departamento comercial de Atari puso en marcha una campaña publicitaria en la que no se les ocurrió nada mejor que insistir en que este computador era tan avanzado que, y cito textualmente, nunca se volvería obsoleto.
Por si eso fuera poco, y tal y como se puede leer en el anuncio que tienes arriba, no tuvieron reparos en calificar al Atari 800 como una máquina atemporal que evolucionaría al ritmo de las necesidades de sus propietarios y que nunca se quedaría anticuada. Visto con la perspectiva que da el paso del tiempo, no puedo sino señalar que, señores de Atari, este ordenador SÍ se quedó obsoleta