En el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona en el mes de febrero Nokia presentó una familia de smartphones de gama baja para Android que poseían una interfaz de usuario que recordaba a la de Windows Phone e integraban servicios y aplicaciones propios de Microsoft. Se trataba del Nokia X, el Nokia X+ y el Nokia XL.
Tan sólo cuatro meses más tarde, la empresa ahora propiedad de Microsoft ha vuelto a la carga y acaba de dar a conocer el Nokia X2, una segunda generación que sigue la línea marcada por sus predecesores pero que incorpora al tiempo un diseño y prestaciones ligeramente superiores.
Las características ténicas más destacadas del Nokia X2 son las siguientes:
- Pantalla LCD de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack
- Resolución WVGA de 800 x 480 píxeles
- Tarjeta Dual SIM
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- Cámara de 5 megapíxeles
- 4 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD
- Batería de 1800 mAh
- Dimensiones de 121,7 x 68,3 x 11,1 milímetros
- Peso de 150 gramos
A pesar de que el sistema operativo del Nokia X2 es un fork de Android, el smartphone viene preconfigurado de serie con apps de Microsoft como Outlook, OneDrive, Skype, HERE Maps o Hotmail en lugar de servicios de Google como por ejemplo GMail, Google Maps o Google Drive.
La idea de Microsoft es ofrecer a los consumidores que están acostumbrados a utilizar Android la posibilidad de utilizar apps y servicios propios de Windows Phone. Está por ver si la estrategia rendirá los frutos esperados. Sea como fuere, el Nokia X2 se va a poner a la venta a nivel global durante el mes de julio por un precio libre de contrato de sólo 99 euros.