Facebook va a compartir datos concernientes a los historiales de navegación de sus cientos de millones de usuarios con los anunciantes para que estos tengan más información acerca de las preferencias y gustos de los visitantes de esta red social y puedan mostrar anuncios publicitarios más personalizados.
A modo de ejemplo, Facebook explica que si alguien está pensando en comprarse un nuevo televisor y comienza a buscar ofertas acerca de los mismos en su web o mediante apps móviles, una parte de la información que recopile será facilitada a partir de ahora a terceras empresas para que muestren a esa persona banners con ofertas sobre TV.
Facebook ha confirmado que no va a entregar datos que puedan servir para identificar a ningún usuario si éste no les da permiso expreso para ello. Además, y para diluir las críticas que una medida tan impopular como ésta podría ocasionar, ha señalado que, aquellos que así lo prefiramos, podemos especificar que no queremos que se comparta nuestro historial de navegación.
Para ello basta con entrar en la web de la Digital Advertising Alliance y señalar a qué empresas no deseamos que se les faciliten nuestros datos o, si utilizamos un smartphone, configurando las preferencias de uso en los paneles de control de iOS o Android.
Así mismo, Facebook va a habilitar una nueva funcionalidad en su app móvil que va a estar presente en todos los anuncios que aparezcan en pantalla mediante la cual vamos a poder indicar qué tipo de publicidad no queremos que se nos muestre.
Estás características estarán disponibles en las próximas semanas en Estados Unidos y, más adelante, se harán efectivas a escala global.