GitHub, la plataforma de desarrollo de software online más popular de la actualidad, lanzó en mayo del 2012 años GitHub for Windows, un programa con una interfaz de usuario inspirada en el estilo Metro concebido para gestionar los proyectos que se hospedan en sus servidores mediante el sistema de control de versiones Git.
Dos años más tarde, acaba de presentar la versión 2.0 de GitHub for Windows. Hace gala de un diseño más minimalista y simplificado si cabe que en su anterior iteración, con el objeto de ofrecer una herramienta para el desarrollo de software que ofrezca las mínimas distracciones posibles.
Un aspecto en el que se ha puesto especial atención ha sido el de ofrecer a los usuarios la mayor cantidad de información posible en el área de trabajo, evitando el tener que cargar nuevas pantallas para acceder a los menús y opciones. Así, por ejemplo, los repositorios son siempre visibles en la barra lateral izquierda y se pueden crear, clonar y publicar nuevos proyectos sin tener que navegar por una nueva ventana.
Si utilizas habitualmente GitHub for Windows 1.0, se actualizará a la versión 2.0 en cuanto accedas al mismo. En caso de que no lo tengas instalado y te apetezca probarlo, puedes descargarlo siguiendo este enlace.