Como es tónica habitual a principios de cada mes, Google ha dado a conocer las estadísticas de uso de las distintas versiones de Android, detallando qué cuota de mercado tiene cada una de ellas y revelando datos sumamente interesantes como las resoluciones de pantalla más habituales en los smartphones que utilizan su sistema operativo.
El más significativo es que, por primera vez, Android 4.4 KitKat ha rebasado la barrera del 10% de uso. Lo ha hecho además ampliamente tras situarse en el 13,6%, lo que supone un notable aumento del 5,1% respecto a las cifras del mes pasado, en el que se quedó en un más modesto 8,5%.
El crecimiento de KitKat se ha producido a costa del resto de variantes de Android, especialmente de Jelly Bean, que ha pasado del 60,8% con el que inició mayo hasta el 58,4% actual. No obstante, sigue siendo la versión más utilizada con mucha diferencia respecto al resto.
Tras Jelly Bean se sitúa Android 2.3 GingerBread, que a pesar de los años que lleva en circulación continúa atesorando un llamativo 14,9% del mercado. Algo más atrás encontramos a Ice Cream Sandwich con un 12,3%, y finalmente, casi en retirada, a Android 2.2 Froyo, que poco a poco sigue bajando y en esta ocasión suma una cuota de sólo el 0,8%.