El artista estadounidense Pat Acton ha construido una réplica a escala 1/26 de la Estación Espacial Internacional con un material muy poco común: palillos. Montañas de palillos. Tantos como 282.000, que ha unido entre sí con el equivalente a 30 litros de pegamento.
La obra, de más de 4 metros de longitud, le ha llevado 1.950 horas de trabajo y hace gala de un grado de detalle verdaderamente remarcable dado los elementos con los que ha sido concebida.
Muestra de ello es que no sólo copia el aspecto exterior de la Estación Espacial Internacional, sino que abriendo unas trampillas se accede a unos habitáculos internos que reflejan la apariencia de los módulos reales en los que conviven los astronautas.
Para dotar al conjunto de más verosimilitud incluso, Acton ha dado forma también a un transbordador espacial a escala que se puede acoplar a la Estación Espacial Internacional de forma similar a como sucede (o sucedía hasta que fueron retirados por la administración estadounidense) en la realidad.