Nintendo acaba de mostrar al público en el E3 de Los Ángeles a ‘Revolution’, la consola de nueva generación con la que pretende hacer frente a Xbox 360 y PlayStation 3 en el cada vez más competitivo mundo de los videojuegos. En una presentación llevada a cabo por Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, se ha explicado que saldrá a la venta a lo largo del año que viene y se ha mostrado el diseño de la máquina, pero no el de los mandos -que serán sin cables- ni imágenes de sus videojuegos.
Tras observar las evoluciones de Iwata, apenas si se conocen las características técnicas de ‘Revolution’. Únicamente se ha revelado que la CPU será obra de IBM, la tarjeta gráfica de ATI, tendrá 512MB de flash, admitirá DVDs y los discos de GameCube, incluirá 1 lector de tarjetas de memoria SD y 2 puertos USB.
Los pocos datos proporcionados por la firma japonesa han provocado que diversos medios hayan especulado acerca de las posibilidades de la consola. Una muestra de ello ha sido el diario ‘USA Today’, que haciéndose eco de las declaraciones de un directivo de Nintendo, afirma que ‘Revolution’ será «2 ó 3 veces más poderosa que GameCube», lo cual se antoja del todo insuficiente para hacer frente a Xbox 360 y PlayStation 3.
Por contra, Iwata ha manifestado que ‘Revolution’ estará preparada para el juego online, de tal manera que los usuarios de esta consola tendrán a su disposición un servicio que permitirá la descarga de todo el catálogo de videojuegos aparecidos hasta el momento para los antiguos modelos de Nintendo: NES, SNES y Nintendo 64. Además, será compatible con GameCube, por lo que los títulos de esta última podrán ser disfrutados en el nuevo dispositivo de la marca japonesa.
Por lo demás, Iwata ha explicado que están trabajando en nuevas versiones de Mario y Zelda que acompañarán a ‘Revolution’ cuando salga al mercado. También ha asegurado que Square Enix está preparando una versión WiFi de su videojuego estrella: Final Fantasy.
A continuación os mostramos las imágenes que ha enseñado Nintendo de su nueva consola. Son las siguientes: