Compañías de la talla de Samsung, Intel, Asus o AMD han mostrado en los últimos meses que van a apostar de manera progresiva por la comercialización de tablets y ordenadores portátiles que incluyan un sistema de arranque dual que permita a sus poseedores ejecutar Windows 8 y Android indistintamente.
Una estrategia que, como por otra parte era de esperar, va a llegar también a los smartphones. La primera en hacerlo va a ser la empresa india Karbonn Mobiles, que tras llegar a un pacto con Microsoft para poder lanzar terminales con Windows Phone 8, ha anunciado que a partir de junio empezará a vender modelos con arranque dual que incluirán ambos sistemas operativos.
A finales del año pasado surgieron informaciones que apuntaban en la dirección de que Microsoft había mantenido contactos en la misma línea con HTC para que desarrollase smartphones con Android y Windows Phone a cambio de una reducción en el coste de las licencias de uso de WP.
Visto el tiempo que ha transcurrido desde entonces y la ausencia de noticias al respecto, no está nada claro que la empresa taiwanesa, que atraviesa desde hace tiempo una delicada situación económica, vaya a seguir el camino marcado por Karbonn Mobiles y ponga en manos de los consumidores algún terminal con dichas características.
En cualquier caso, lo que sí parece más que evidente es que sea cual sea la decisión de HTC, este 2014 será el año en el que empezaremos a ver tablets, ordenadores portátiles y smartphones que nos permitan ejecutar los sistemas operativos de Google y Microsoft.