Microsoft ha confirmado que la próxima versión de Internet Explorer dispondrá de pestañas para facilitar la navegación. De esta manera, el browser de la multinacional norteamericana se une a Mozilla Firefox y Opera que hace años que vienen utilizándolas. Y es que, a pesar de que esta circunstancia se daba por hecha, no ha sido hasta esta semana que la empresa de Redmond ha clarificado su postura al respecto.
Los motivos que les habían impulsado a prescindir de las pestañas habían sido, según se desprende de las entradas en los blogs oficiales de MSDN, que otros programas del núcleo de Windows -por ejemplo, el reproductor Media Player- no las utilizaban. Ahora reconocen que han cometido un error, por lo que tienen la intención de rectificar.
Así pues, habrá que esperar hasta el verano para tener acceso a una primera versión beta de Internet Explorer 7.0 con pestañas y mejoras relacionadas con CSS y XHTML.
Esta noticia llega poco después que se hayan conocido nuevas vulnerabilidades en el navegador, que vuelven a poner en entredicho la seguridad del mismo. Para más información, hemos publicado una noticia al respecto en el siguiente link: