BlackBerry ha aprovechado la jornada de hoy en el Mobile World Congress para presentar el Q20, un terminal con teclado físico QWERTY llamado a convertirse en el nuevo estandarte de la compañía canadiense y que sigue la estética clásica que hizo famosos a sus modelos años atrás.
La novedad que probablemente más agradará a los usuarios habituales de la marca norteamericana es que el BlackBerry Q20 incluye, por primera vez desde la época de los smartphones que funcionaban bajo el sistema operativo BlackBerry 7, un trackpad integrado para facilitar la navegación por los menús.
Concebido para contentar a la decreciente pero todavía considerable masa de fieles que valoran sobremanera el aspecto y la funcionalidad tradicional de Blackberry pero que, a la vez, quieren llevar en el bolsillo un móvil con lo último en tecnología, el Q20 incorpora una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, la mayor que BB haya utilizado jamás en un terminal con teclado físico QWERTY.
A diferencia de lo que están haciendo el resto de fabricantes esta semana en Barcelona, BlackBerry no ha querido desvelar el aspecto del Q20 ni ha especificado sus características técnicas. Así pues, sigue siendo un misterio el SoC que incorporará, su resolución de pantalla, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, cámara o batería.
Pero pese a sus esfuerzos, lo que no ha podido evitar es que se filtre la imagen que tienes al comienzo de este artículo en la que se entrevé el diseño que presumiblemente tendrá el Q20. Un dispositivo que, por lo demás, se pondrá a la venta durante la segunda mitad del 2014 en la mayoría de mercados internacionales. Seguiremos atentos a las novedades que vayan surgiendo sobre el mismo en los próximos días.