Facebook ha llegado a un acuerdo para comprar WhatsApp por una suma que asciende a 16.000 millones de dólares. A esa cifra hay que añadir otros 3.000 millones de dólares en acciones que se repartirán los trabajadores de la aplicación de mensajería para dispositivos móviles durante los próximos 4 años.
Al igual que sucedió tras la adquisición de Instagram, Mark Zuckerberg ha explicado que WhatsApp seguirá operando de manera independiente, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora. Una decisión que se fundamenta en el extraordinario crecimiento que ha experimentado este servicio, que actualmente cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales, el 70% de los cuales se conecta a diario.
Jan Koum, fundador de WhatsApp, ha querido incidir en este punto y ha indicado que las personas que utilizan esta app no notarán cambio alguno en su funcionamiento después de esta operación. Asimismo, ha confirmado que, a pesar de la entrada de Facebook, el cliente de mensajería seguirá sin mostrar publicidad.
La operación se descubre como un éxito monumental para Brian Acton y el propio Jan Koum, dos ex-trabajadores de Yahoo que fundaron WhatsApp en el 2009. Y es que, a pesar de su popularidad, la empresa cuenta con apenas 50 trabajadores, la mayoría de los cuales son ingenieros, y sólo ha recibido inversiones por valor de 8 millones de dólares. Sobra decir, por tanto, que tras esta venta, no van a tener problemas económicos nunca más en sus vidas, por largas que éstas sean