8BitMMO es un videojuego multijugador masivo programado en Java en el que podemos construir todo tipo de edificios hasta dar forma a nuestro mundo, ya sea en solitario o con la ayuda de otros jugadores. Desarrollado por Robby Zinchak, se diferencia de la mayoría de títulos actuales en que apuesta premeditadamente por un estilo gráfico retro y no utiliza modelos en 3D, sino sprites y bitmaps clásicos en 2D como se hacía en las consolas de los ’80 y principios de los ’90.
Ello hace que no sea espectacular desde un punto de vista visual, pero en contraprestación ofrece ciertas ventajas. La más importante: que se puede jugar en prácticamente cualquier ordenador, independientemente de la potencia que tenga y de los años que lleve en funcionamiento.
Tanto es así que, si visitas la página de 8BitMMO en Steam, estos son los requisitos que su creador indica que son necesarios para poder jugarlo. Si te fijas, la única especificación un poco elevada son los 2 GB de RAM:
Si tienes dificultades para entender el texto de la imagen, aquí tienes la traducción casera que he realizado:
Requisitos del sistema
Mínimo:
Sistema Operativo: Windows XP
Memoria: 2 GB RAM
Tarjeta Gráfica: Una tarjeta integrada va bien o también la suma de cualquier cable y papel de aluminio que puedas imprevisar y que se parezca a una GPU
Red: Conexión a Internet de banda ancha
Disco Duro: 200 MB de espacio disponible
Tarjeta de Sonido: Si no tienes ninguna, simplemente haz pitidos con la boca cuando sea conveniente
Notas Adicionales: Probablemente puedas hacerlo funcionar en una tostadora
Una curiosa manera la que tiene Robby Zinchak de promocionar su videojuego