Kim Dotcom, el fundador y cabeza visible de los servicios de descarga de archivos Megaupload y Mega, ha mostrado un anticipo de su nuevo proyecto: un servicio de música por streaming llamado Baboom que, según sus propias palabras, cuando entre en funcionamiento será un híbrido de iTunes y Spotify.
Para este preestreno, el siempre polémico y a ratos egocéntrico empresario alemán, sólo nos permite consultar y acceder a una cuenta: la suya, en la que aprovecha la coyuntura para promocionar su último (y con un poco de suerte definitivo) disco. Todo un personaje este hombre
Tal y como se puede observar en la captura de pantalla superior, los artistas no sólo van a tener la opción de poner su música a disposición de los internautas, sino que también podrán compartir fotografías, datos sobre sus respectivas biografías, videoclips y los últimos mensajes que hayan publicado en las redes sociales.
Baboom no empezará a rodar de manera oficial hasta mediados o finales de año. Cuando debute, se encontrará con servicios ya consolidados como Spotify, Grooveshark o Rdio que son utilizados diariamente por millones de usuarios y que llevan años negociando con las discográficas para utilizar la música de sus artistas. Así las cosas, no parece que la nueva aventura empresarial de Kim Dotcom vaya a ser un camino de rosas precisamente, pero conociendo el historial de la persona que hay detrás cualquier cosa es posible.